简体中文
繁體中文
English
Pусский
日本語
ภาษาไทย
Tiếng Việt
Bahasa Indonesia
Español
हिन्दी
Filippiiniläinen
Français
Deutsch
Português
Türkçe
한국어
العربية
요약:Bruselas, 31 oct (.).- El presidente de la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo
Bruselas, 31 oct (.).- El presidente de la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (PE), Bernd Lange, dijo este domingo estar muy satisfecho de que Estados Unidos (EE.UU.) vaya a eliminar los aranceles a las importaciones del acero y aluminio comunitarios, tras el acuerdo logrado con la Comisión Europea (CE).
En un comunicado, aseguró que esos aranceles no solo son ilegales y están en clara contradicción con las normas de la Organización Mundial del Comercio, sino que también han provocado mucho daño a muchos sectores en ambos lados del Atlántico.
Añadió que los aranceles siempre estuvieron presentes en los esfuerzos comunitarios por involucrarse de manera más constructiva con Estados Unidos.
Recalcó que el acuerdo confirmado hoy entre Washington y Bruselas es un paso importante en la desescalada y muestra que está Administración (del presidente Joe Biden) está comprometida a trabajar con nosotros.
En opinión de Lange, debería verse junto al pacto para suspender los aranceles derivados de la disputa por los subsidios a Airbus (PA:AIR) y Boeing (NYSE:BA) y el establecimiento del Consejo de Comercio y Tecnología, un foro para que Bruselas y Washington se coordinen en cuestiones como el comercio, la economía y la tecnología.
Por supuesto, el trabajo no está hecho aún. Primero, necesitamos trabajar en la resolución completa de esta desafortunada disputa creada por el anterior Gobierno de Estados Unidos, comentó, y precisó que también hace falta encontrar soluciones al exceso de capacidad global en el sector del acero y del aluminio.
Destacó que la suspensión de los aranceles al aluminio y acero permite mirar adelante y. al pasar la página de la era Trump, centrarnos en lo que podemos hacer juntos para abordar los desafíos actuales.
En 2018, Estados Unidos impuso aranceles del 25 % a las importaciones comunitarias del acero y del 10 % a las del aluminio, lo que llevó a la Comisión Europea a adoptar sus propios aranceles, en respuesta.
La salida de Donald Trump de la Casa Blanca y la llegada de Joe Biden ha supuesto un cambio para las relaciones transatlánticas y ha permitido anunciar hoy un acuerdo por el que se suspenden los aranceles al aluminio y acero, así como las contramedidas de Bruselas.
(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)
면책 성명:
본 기사의 견해는 저자의 개인적 견해일 뿐이며 본 플랫폼은 투자 권고를 하지 않습니다. 본 플랫폼은 기사 내 정보의 정확성, 완전성, 적시성을 보장하지 않으며, 개인의 기사 내 정보에 의한 손실에 대해 책임을 지지 않습니다.